Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

TE MOSTRAMOS LOS MEJORES CONSEJOS PARA LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS

Los empleados que lleven a cabo o supervisen las operaciones de manipulación de alimentos en las compañías alimenticias deberán poseer las competencias y los conocimientos necesarios en materia de seguridad e higiene de los alimentos. Deben realizar un curso acreditado aquellas personas en puestos en los que se manipulen alimentos, como como chef, asistente de cocina o catering.

image

La manera más importante de prevenir la intoxicación alimenticia es lavarse las manos apropiadamente. Mas aunque creamos que somos lo suficientemente cuidadosos, las investigaciones muestran que las manos de bastantes personas todavía están lejos de estar limpias, aun después de sentir que las han lavado apropiadamente. Debemos lavarnos las manos antes de manipular, cocinar o comer productos alimenticios, y después de manipular carne o huevos crudos, y después de actividades como ir al baño, cambiar pañales y acariciar animales.

Poner los trapos para la cocina bajo el grifo no quiere decir que se hayan eliminado sus gérmenes. Solo pues parezca limpio no significa que lo esté. Los paños de cocina que se usan por más de dos días tienden a tener altos niveles de bacterias. Las bacterias de la intoxicación alimentaria pueden subsistir y medrar en los trapos, en especial si quedan restos de productos alimenticios y cuando el paño está húmedo. Los paños de cocina por norma general se almacenan arrugados, con lo que permanecen húmedos y a menudo contienen un mayor número de bacterias.

Si cocina con un horno de microondas, cubra los alimentos, revuelva y gírelos para que se cocinen uniformemente. Si no hay plato giratorio, mueva el plato a mano una o dos veces a lo largo de la cocción. Deje Siempre un tiempo de reposo, que completa la cocción, antes de revisar la temperatura interna con un termómetro para productos alimentarios.

Los comestibles sobrantes deben manipularse y almacenarse con seguridad a fin de que no representen un riesgo para la inocuidad de los comestibles. Cuando haya cocinado los alimentos y no vaya a comerlos de manera inmediata o si quedan restos después de servirlos, colóquelos en un plato limpio, cúbralos y refrigérelos en un plazo de dos horas. Tire a la basura cualquier alimento de alto peligro que haya estado a temperatura ambiente por más de dos horas.

Al refrigerar comestibles, coloque la carne, las aves y los mariscos crudos en recipientes o bolsas de plástico selladas para eludir que su jugo gotee sobre otros alimentos. Los jugos crudos con frecuencia contienen bacterias perjudiciales. Guarde los huevos en su caja original y refrigere lo antes posible.

A continuación se muestran ciertas manipulador de alimentos curso gratis cautelas que se pueden tomar para cerciorarse de que las comidas listas para llevar al colegio, al trabajo, etcétera continúan libres de riesgos.

Asegúrate de preparar la comida con las manos y los utensilios bien lavados. Lávate las manos ya antes de almorzar y educa a tus hijos a fin de que Siempre se laven las manos antes de comer. Las fiambreras y botellas de bebidas reutilizables deben lavarse y secarse a fondo todos los días. Si los envases están resquebrajados o partidos, reemplázalos, puesto que los microorganismos pueden medrar en cualquier grieta. Evita productos alimentarios que representan más riesgos como quesos blandos, germinados, patés, etc. Las fiambreras que se guardan en la mochila escolar o en un bolso se sostendrán frías a lo largo de más tiempo, en especial si la mochila se mantiene distanciada de fuentes de calor como la luz solar directa. Pon las bebidas congeladas o refrigeradas junto con los alimentos para ayudar a mantenerlos a baja temperatura.

El consumo de bacterias peligrosas trasmitidas por los alimentos en general causa enfermedad de uno a 3 días después de haber ingerido el alimento contaminado. Sin embargo, la enfermedad asimismo puede suceder en los 20 minutos o hasta seis semanas después. Si bien la mayor parte de las personas se recuperarán de una enfermedad trasmitida por los alimentos en un corto período de tiempo, ciertas personas pueden desarrollar problemas de salud crónicos, graves o incluso potencialmente mortales. Las enfermedades transmitidas por los alimentos en ocasiones se pueden confundir con otras enfermedades que tienen síntomas afines. Los síntomas de las enfermedades trasmitidas por los alimentos pueden incluir: vómitos, diarrea y dolor abdominal; síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolor de cabeza y dolor anatómico. Si crees que o un miembro de tu familia tiene una enfermedad transmitida por alimentos, dirígete a tu centro de atención médica de manera inmediata.

Recuerda que ninguna técnica es infalible. Las buenas técnicas de higiene y de cocción dismuyen el número de gérmenes lo suficiente para que un sistema inmunológico normal pueda encargarse de lo que queda. Nunca sirvas alimentos cocinados a bajas temperaturas a personas inmunocomprometidas. Después de todo, es preferible prevenir que curar.

Sign In or Register to comment.