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Un acercamiento al ámbito de la hostelería y sus tipologías de empresas

Descubre algunos de los medios para mejorar los ingresos de un establecimiento hostelero y fomentar la fidelización de los usuarios. Se trata de tácticas comprobadas que han conseguido propiciar las ganancias y el acierto de otros restaurantes, haciendo crecer la cantidad de usuarios habituales y las puntuaciones positivas.

Tener la mejor ubicación puede ser el factor decisivo para el éxito de una compañía de restauración. Por lo general, una ubicación ideal para un establecimiento gastronómico podría ser aquella ubicada en un barrio muy concurrido y de simple acceso. Por poner un ejemplo, un sitio céntrico que ofrece facilidades como parking o fácil acceso al transporte público es ideal.

Es importante tener vajilla y mantelería de calidad, sobre todo hoy en día que a los clientes les encanta compartir su comida en medios sociales. Cuanto más perfecta sea la imagen de la presentación de sus platos, más probable va a ser que se publique en Instagram o Facebook.

En un establecimiento donde se sirve alimentos como es un negocio hostelero la limpieza es uno de los factores prioritarios a tener en cuanta. Por esta razón, será esencial que se proponga un plan organizado y se vigile que se cumple de forma rigurosa. La campana de la zona de cocinado debe limpiarse al vapor, puesto que la grasa y las bacterias pueden acumularse con el tiempo y la mejor manera de sostenerlo limpio e higiénico es mediante un procedimiento de limpieza a vapor. En lo que se refiere a la malla de alambre debe limpiarse con agua templada y jabón. Asimismo se puede emplear el mismo procedimiento de limpieza para los ventiladores extractores que tienen una red extraíble.

La presencia del personal es sumamente importante para la impresión que van a tener los clientes. Los trabajadores no solo deben llevar uniformes bonitos, sino asimismo es esencial que sus indumentaria siempre y en todo momento esté limpia y tenga un aspecto profesional.

Continuar exactamente las mismas estrategias que el resto no suele ser una táctica triunfante. A veces hacer justo lo opuesto puede ser la mejor forma de lograr el éxito. El pensamiento creativo nos va a ayudar a actuar de una manera diferente sin perder el enfoque sobre lo que necesitan los clientes del servicio pero con un acercamiento completamente diferente. Ser único, humilde y especial.

Trabajar en el sector de la hostelería y el turismo requiere que la persona sea flexible, ingeniosa y tenga un conocimiento de las diferentes etnias, gustos y costumbres.

10 aspectos básicos que un hotel debe ofrecer a los huéspedes: higiene, protección adecuada, wifi, cama cómoda, aseos apropiados, atención telefónica, iluminación, aroma, buena comida, check-in eficiente.

Puesto que la funcionalidad primordial del hotel es ofrecer servicio de alojamiento a sus clientes, será fundamental que la cama y la habitación cumplan con unos niveles mínimos de calidad que garanticen su reposo.

Con respecto a la iluminación, es curioso como la mayoría de los hoteles no ofrecen una iluminación adecuada en las habitaciones del hotel, ni en los baños ni en las lámparas junto a la cama. Esto es una molestia para los huéspedes generalmente que debe ser tenida en cuenta, ya que una mejor iluminación ayudará a prosperar la impresión general del visitante y además de esto, proporcionará una mayor sensación de seguridad.

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Los establecimientos hoteleros, ya se trate de una posada o bien un resort, necesitan sostener los más altos estándares de limpieza, ofreciendo cocina peruana espacios públicos limpios, (baños, dormitorios y zonas comunes). Si bien es una iniciativa esencial, el reciclaje no debe dar paso a una falta de higiene.

Los huéspedes de todos y cada uno de los géneros de hoteles demandan cierto nivel de servicio de Internet, mas los hoteles de negocios en especial deben ofrecer el más alto nivel de conectividad y flexibilidad.

No importa cuál sea el género de hotel, desde un lujoso hotel de cinco estrellas hasta un hotel económico y prudente, todos y cada uno de los huéspedes deben esperar una cálida bienvenida, una cara afable y un servicio atento.

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