Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Trucos e ideas para lograr un puesto de empleo

3 ideas para conseguir empleo fácil en España

Si bien en los últimos tiempos se aprecia que la economía está mejorando, la cota de paro permanece alta y por tanto, continúa siendo uno de los mayores problemas del estado. Por desgracia son muchos los ciudadanos que continúan día tras día tratando de encontrar trabajo, una tarea que se torna aburrida cuando se alarga en el tiempo y más cuando ya no tienes más ideas de a quién puedes dirigirte. Cualquiera puede saber que los trabajos no suelen llamar a tu casa justamente en el momento que los precisas, lo buscar trabajo camarero que suele ocurrir es que debamos ir a buscarlos nosotros, utilizar todo nuestro ingenio y apoyarnos en todas y cada una de las utilidades que podamos tener disponibles a nuestro alcance.

En ocasiones puede llegar a ser realmente desmoralizante y deprimente, aún así no hemos de dejar que esto nos desaliente, ya que diariamente surgen nuevas vacantes de empleo, por ello, tenemos que seguir preparándonos y salir a buscarlas. No olvides remitir tu Carné de Manipulador de Alimentos renovado para aquellos trabajos que lo necesiten, puesto que el hecho de no disponer de esta documentación puede hacernos perder un empleo, un requisito imprescindible para trabajar en campos relacionados con los alimentos. Enseguida os presentamos varios consejos para encontrar empleo de forma fácil, esperamos que os resulten de mucha utilidad y os animen a continuar luchando. ¡Ánimo y mucha suerte!

Empleos en un Hostal o un Hotel

Una de las ventajas más favorables que garantiza un hotel en el momento de encontrar trabajo es el abanico de posibilidades que tiene en cuanto a puestos profesionales se refiere. Pueden encontrarse posibilidades de empleo para recepcionistas, gestores de recursos humanos, gestores administrativos, servicio de habitaciones, empleados de mantenimiento, cocineros, maitres, camareros de barra, departamento de relaciones públicas, agentes de animación sociocultural, esteticién, masajistas, responsables de spa, socorristas, vigilantes de seguridad, conductores, etc. Un amplio abanico de áreas profesionales que pueden ejercer su trabajo por los establecimientos hoteleros de todo el mundo.

De forma independiente de la formación que te puedan exigir para ejercer en cualquiera de estos puestos de trabajo, el dominio de los idiomas y la experiencia anterior atendiendo al cliente, serán esos elementos complementarios que sin duda te van a hacer ganar una mayor puntuación a la hora de conseguir un trabajo en cualquier centro hotelero. Así que haz bien los deberes para colocarte entre los candidatos más competentes y lograr ese empleo que deseas.

Para enviar tu cv o tener acceso a la mayor cantidad de ofertas de empleorelacionadas con el sector hotelero, busca en los portales de empleo más importantes de tu área, aunque también te invitamos a que tomes una opción más directa y realices la búsqueda en webs que aporten ofertas de empleo concretas del sector hostelero.

Además sería interesante que te hicieras un listado con todos y cada uno de los hoteles cercanos a tu dirección y planees un itinerario para entregar el currículum personalmente en la sección de recursos humanos de cada hotel, ya que este método sigue funcionando muy bien,. Te animamos a que lo intentes.

Encuentra trabajo en los Cruceros

image

Si te apasiona viajar, esta idea podría darte tu trabajo ideal. Imagínate la variedad de lugares distintos que visitarías a bordo de un crucero, todo el planeta a tu alcance, menuda maravilla. Además, son numerosos los distintos puestos disponibles en un barco de cruceros, entre otros muchos, camareras de piso, personal de hostelería, obreros de a bordo, mantenimiento, asistencia a los clientes, asistentes personales, sanitarios, personal de entretenimiento y animación, disc jockeys, bailarines, etcétera.

Algunos de los requisitos fundamentales para trabajar en un crucero tener la mayoría de edad cumplida, el pasaporte en regla y facilidad con los idiomas, como mínimo has de dominar el inglés. Si quisieses consultar las ofertas de trabajo libres en los diferentes cruceros hay un listado de webs de empresas navieras. Si entras cada una de sus webs vas a poder localizar los datos acerca de dónde debes dirigir tu curriculo. También hay compañías externas que se encargan de seleccionar empleados para cruceros, te recomendamos que preguntes en las distintas empresas de trabajo temporal próximas a los puertos, otra opción recomendada es que busques en internet con palabras tipo "Empleo en Cruceros", "Trabajar en un Crucero", etc. Con independencia de lo que bastante gente piensa, has de entender que puedes encontrar empleo en un barco de cruceros en cualquier momento del año, no solamente en verano. Se trata de otro de los beneficios de trabajar en este género de empresas, que en general trabajan todo el año, aunque, según las épocas del año te desplazarás por distintas rutas del mundo. ¿Te unes a la aventura?

Encontrar empleo en un restaurante

Los restaurants, bares, cafeterías y todo el ámbito de la restauración en general, se considera una de las mayores fuentes de puestos de empleo en nuestro país, debido sobre todo a la orientación turística de esta zona geográfica. Se trata de una actividad donde la experiencia previa, la profesionalidad y la atención al usuario son elementos esenciales en el momento de indicarlos en el curriculo.

Si tienes claro que te gusta el sector de la hostelería, te consideras una persona activa, organizada y desbordas simpatía y afabilidad, no vas a tener inconvenientes para encontrar un puesto en este área profesional, puesto que muchas veces son los propios negocios los que sí tienen inconvenientes para localizar personal cualificado.

Al igual que para trabajar en un hotel, te aconsejamos entregar en mano tu cv, sea yendo en persona a los restaurantes quetú mismo hayas seleccionado o bien buscando las ofertas de empleo por medio de portales web de trabajo. Si te resulta posible, trasládate asimismo a tu oficina de trabajo más cercana e indícales tu disponibilidad para trabajar en este sector. Y recuerda que en las empresas de este tipo asimismo pueden tener gran valor las recomendaciones.

Sign In or Register to comment.