Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

La maquinaria y la tecnología, protagonista de la Tercera Revolución Industrial


El ingenio humano abre caminos a través de la tecnología para modificar las cosas y manufacturas procurando el avance que permita cada día una mejor calidad de vida. Se trata de la Tercer Revolución Industrial, en la que la tecnología es la protagonista.
No cabe duda que la historia de la humanidad puede resultar fascinante para los seguidores de los avances tecnológicos. Desde la invención de la rueda y especialmente en los últimos 200 años, el hombre ha logrado ventajas a través del desarrollo de hojas de corte . El progreso que surgió apenas a mediados del siglo XVIII trajo al mundo innovaciones que permitieron la expansión de la economía como nunca antes se había experimentado. Esta explosión de productividad ocurre en Inglaterra bajo el amparo de la invención de la máquina de vapor y sus distintas aplicaciones en variadas actividades económicas. Sin demora se expande a toda Europa, EE. UU. y finalmente a Latinoamérica (las viejas Indias).

Los avances tecnológicos no dan tregua
En la segunda década del siglo XIX todo este movimiento industrial se profundizó marcando para siempre las relaciones comerciales internacionales y todo el quehacer económico mundial, en lo que se conoce como la Segunda Revolución Industrial.
Es en esta segunda etapa cuando se afianza la trama de los mercados internacionales del petróleo, que ya contaban con los motores basados en combustión interna y que dejaban poco a poco rezagados a sus antepasados carboneros.
Surgen también los primeros servicios de energía eléctrica, que significaron un paso fundamental para la humanidad, ya que prepararon el terreno para una ampliación del conocimiento que daría el apropiado salvoconducto a una tercera etapa revolucionaria de innovaciones tecnológicas.
Los ámbitos que se desarrollaron implicaron la creación de maquinaria cada vez más moderna, y se perfecciona aún más el contexto de la maquinaria industrial. Esta surge como una solución ante la demanda creciente en el mercado y la necesidad de las naciones de responder a las nuevas tendencias de desarrollo.
En esta época el desarrollo de la maquinaria industrial generó un cambio absoluto en las formas de producción, simplificó procesos y permitió que se fuera orquestando el contexto ideal para lo que vendría luego.
Tercera Revolución Industrial
Así transcurrió gran parte de ese último siglo del segundo milenio, donde la calidad de vida en un centenar de años mejoró como nunca antes desde que se conoce la civilización.
Con la invención de maquinarias, herramientas, artefactos y toda una gama de productos para el trabajo y la producción, el hombre por fín era capaz de transformar materias primas en productos terminados con gran facilidad.
Igual que en su momento, la Primera Revolución Industrial se basó principalmente en la novedad y la gran gama de aplicaciones que facilitó el motor de vapor, en la Tercera Revolución Industrial lo que destaca es el mundo digital.
El desarrollo de la world wide web en el último tercio del siglo pasado, la fabricación de ordenadores cada vez más poderosos y la procura de reemplazar las fuentes de energías a modelos renovables más benignos con la naturaleza, han establecido un hito que es reconocido como la Tercera Revolución Industrial.
Esta revolución ha arropado todo el contexto actual y no se circunscribe solo al ámbito virtual, sino que ha influido en el ámbito físico de forma muy concreta.
La tecnología generada en la Tercera Revolución Industrial ha permitido la creación de maquinaria especializada, capaz de generar productos con tan buen acabado y terminación que redunda indiscutiblemente en una mejora en la calidad del sector, en mayor productividad para los fabricantes y en mejores beneficios para los consumidores finales.
Las cuchillas industriales y la innovación tecnológica
Tal como se ha mencionado, en una suerte de virtuosa recursividad, todas estas innovaciones han favorecido enormemente la creación de nuevas maquinarias e implementos, cada vez de mayor calidad y precisión, como tal es el caso de las Cuchillas Industriales.
Es este caso tan particular, la fabricación de Cuchillas Industriales de todo tipo -que tienen un sinfín de aplicaciones-, siendo parte integral de muchas maquinarias que engrosan las líneas de producción de los más diversos artículos y sus procesos de empaque y distribución.
En la Primera Revolución Industria
Sign In or Register to comment.