Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Encuentra El R.F.C y su más deslumbrante formato de la factura electrónica.

El lanzamiento de la revisión 3.3 de facturación electrónica, se hizo el 1ro. de julio de dos mil diecisiete, se creía que la transformación se materializara pronto, sin embargo, no fue posible, entonces el equipo hacendario se tuvo que enfrentar la condición de acrecentar la etapa de gracia hasta diciembre, plazo al que se llegó con mucho rezago, teniendo que asentar el 1ro. de diciembre de dos mil dieciocho como nueva fecha para el acatamiento de semejante reclamo y esperando que para ese día la fuente de información fuera única. Muchos días han transcurrido desde entonces, y algunos todavía no se explican el cambio. Pero en realidad es muy fácil, Servicio de Administración Tributaria y como ha puesto las herramientas al alcance de los interesados, cada vez más personas que recién se añaden a la actividad económica o bien pequeños empresarios que permanecían en la informalidad han aclarado su situación frente al fisco, transformándose en contribuyentes formales, por lo tanto se requiere mayor eficacia, fluidez y sencillez en las herramientas que estos usan.
image

Actualmente se generan en promedio unas 200 facturas por segundo en el país, lo cual se traduce en movimientos entre cuatrocientas personas físicas o morales, implicando asimismo el SAT, la cantidad de información gestada en estos tratos es muy grande que debe manejarse de la forma más conveniente que se encuentre para resguardar la faceta fiscal de los sesenta y tres millones de anotados en el rfc, cifra variable, puesto que entran al registro un gran número de personas. Desde luego, la representación hacendaria se ve muy complacida, pues esto quiere decir que el mejoramiento funciona, y también que la relación con los tributarios se vuelve cada vez más sólida.

Una nueva vía de facturas puede ser impresionante para algunos, pues es una fase que involucra inversión, capacitar y arriesgarse, no obstante, se trabajó duro por más de un año para procurar que la tecnología sirviese bien al fin de conectar las fuentes de información financiera y aumentar su calidad. Del mismo modo, fue necesaria una formación intensa e incesante, así como la comunicación con el ámbito empresarial. Tratándose de los tributarios, tuvieron tiempo de más para efectuar la nueva táctica, pues, a pesar de que la versión tres punto tres se puso en vigor el primero de julio de 2017, la obligatoriedad se hizo efectiva hasta el primero de los días del actual año, así pues, un límite de 6 meses es suficiente para procurar un intercambio escalonado y apropiado.

El nuevo procedimiento para facturar ha perfeccionado el ejercicio fiscal y el control tributario, si le resulta interesante saber los detalles, puede hacerlo viendo las especificaciones técnicas del CFDI 3.3 expresadas en el Anexo veinte, aparte puede mirar el catálogo, la estructura y el estándar incluidos en el portal web del SAT. En ese lugar está disponible una herramienta gratuita para producir la factura bajo las especificaciones. Para su utilización es requerida la e.firma y certificados de sello digital actuales, los cuales únicamente se logran luego de haberse inscrito en el rfc.

A grandes rasgos, la actualización incluye veintidós nuevos campos de datos distinguiendo el uso de CFDI, régimen fiscal del emisor, número de registro tributario del receptor, empleo de CFDI para el receptor, aparte esta revisión tiene 17 nuevos catálogos, como: clave en unidades de medida, apartado de correos, y sobre todo clave- producto- servicio. por lo tanto ahora se debe que seleccionar de entre más cincuenta mil códigos la clave del producto. consultar rfc en infonavit se agregaron cuarenta y seis reglas, entre ellas el Registro Federal de Contribuyentes del receptor registrado; franja horaria basada en el C.P. del emisor; régimen fiscal del emisor. En cuanto a la táctica de validación del rfc, marcha cotejando mediante PAC, si el Registro Federal de Contribuyentes del receptor se halla en la base de datos del Servicio de Administración Tributaria, y si no hay coincidencias, la factura no es timbrada, con esto se evitan manejos indebidos y mejorar la interacción del contribuyente con la autoridad tributaria. Puesto que hasta el momento es muy normal l
Sign In or Register to comment.